d las maravillas de la etica: ETICA

Entradas populares

jueves, 18 de noviembre de 2010

ETICA

La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión.
Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.
La ética puede dividirse en diversas ramas, entre las que se destacan la ética normativa (son las teorías que estudia la axiología moral y la deontología, por ejemplo) y la ética aplicada (se refiere a una parte específica de la realidad, como la bioética y la ética de las profesiones).
Respecto a los autores fundamentales en el estudio de la ética, no puede obviarse al alemán Immanuel Kant, quien reflexionó acerca de cómo organizar las libertades humanas y de los límites morales. Otros autores que analizaron los principios éticos fueron Aristóteles, Baruch Spinoza, Jean-Paul Sartre, Michel Foucault, Friedrich Nietzsche y Albert Camus.

45 comentarios:

  1. wow..me gusta mucho esta blog..contiene la informaciion q buscaba..graxiias..!!

    ResponderEliminar
  2. eaea! encontre lo que buscaba gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. ola... bueno pues leei varias cosas de este blog que me parecieron interesantes que al igual yo llevo la materia de seminario de etica, nesesite algo de esto... y me sirvio muchas gracias
    exelente blog
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jaja! Estooo me sirvee para Rendir Una final de lenguaa!...Jaj, casualidaaad :D...

    Muy lindo! Besotees :D

    ResponderEliminar
  5. Esta todo muy bien explicado, esta completo y nunca se sale del objetivo original, Gracias por la informacion! :D

    ResponderEliminar
  6. orale no pues tiene buena informacion y pues mmm me gusta sencilla pero muy eficiente contiene informacion fundamental...

    ResponderEliminar
  7. pues lo unico que puedo decir es que esta muy completa la informacion, explicas todo lo necesario y lo importante que debemos saber sobre este tema asi que me gusto mucho ....

    ResponderEliminar
  8. hola..oii esta mui interesante esta pagina e me gusto eso q tiene..espero i sian subiendo msa informacion..graxiias..

    ResponderEliminar
  9. es muy completa la imformacion que en la pagina me presenta, e explica lo mas valioso de la etica humana

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien explicado el tema,viene la informacion necesaria para que uno tenga mas conocimientos sobre el tema, buen blog.

    Gracias por la infotmación,me sirvió MUCHO!

    ResponderEliminar
  11. aAaa Muy bn EE Esta paGina Me Gusto . EMpeZando por EL Contendio que tiene una informacion muy precisa y clara -- muy buena informacion eeee
    me gusto el bLog..

    ResponderEliminar
  12. aaaawww juzto lo k buzkaba¡¡¡¡¡¡¡¡
    me zirvio d mucha ayuda...xD

    ResponderEliminar
  13. OoO noO ps esta interesante q buena onda es para q me porte bn jaa. Esta bn ya entendi jaa

    ResponderEliminar
  14. muuii biien qomplementado!
    la explicacion mui completa y se entiende!
    graziiaz x la informacion =)

    ResponderEliminar
  15. me fue mui util esta informacion grasias.por subir este tipo de paginas a la red.
    xD

    ResponderEliminar
  16. Está súper bien este blog. Te da una buena idea de lo que es la ética. Me gustó mucho. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. wow..
    mui weno el blog
    mui kompleta la informacion
    en verdad me sirvio...!
    :)

    ResponderEliminar
  18. zuper el blog.1
    en verda dme sirvio

    ResponderEliminar
  19. mui kompleta la informazion....
    me fue mui util la informacion
    kontenida..gracias

    ResponderEliminar
  20. le doi un 10 a este blog me paresio estupendo.

    ResponderEliminar
  21. muy buena pag. y exelente tema.. la etica es muy importante para la comunidad ya que es el caracter que cada uno de nsotros como individuo tomamos. y tambien ayuda a qe la socedad pueda funcionar sin corrupcion. muy bien!!

    ResponderEliminar
  22. me encanto este blog..muestra mui claro i desarrollada la informacion esta padre e ..
    felicidades..

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho este blog ya que viene informacion muy importante la cual la gente no savia muy bien y te da muy detalladamente que es y de donde proviene felicidades muy buena exlicacion....

    ResponderEliminar
  24. graciias por la informacion me sirviio de muchoo mui bn compleementaooo :D by: luz! ;D

    ResponderEliminar
  25. muiii padree este blog ee les quedoo geniall ...por fin encontre lo que buscabaa chavozz.....

    ResponderEliminar
  26. es muy importante... espero tener mas informacion de otros temas, es importante para los que nos degan investigar esos temas... mil gracias...=D

    ResponderEliminar
  27. waa esta geneal el blog, osea esta muuuy bien elaborado!!!! le diste al punto d lo q en realidad es la etica!!!
    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  28. emmn super bn la imformacion ok


    saludillos a toda la raza verdad faannyyy y la pau aun k sea un poco enojona

    ResponderEliminar
  29. ola esga mui bien el blog pero0 cmo q le ace falta un poco de mas cosillaz ..pero0 me sirvio mucho lo q hay n eii..graxiias..

    ResponderEliminar
  30. Eta muy bien La informacion !! ya que es preciaa como claraaa !! Muy bienn !! esta el blog !!

    ResponderEliminar
  31. jajaja gracias we justo lo que ocupada
    sigue asi men

    ResponderEliminar
  32. muy buena info compa pero si pudieras poner de otros temas jejeje te lo agradeseria grax.

    ResponderEliminar
  33. me sirvio mucho esta informacionn que chida

    ResponderEliminar
  34. o q biien modificaron las informacion..si la del pricipio estaba biien..me gusta q modifiquen para q no me qede con laduda muy biien graxiias..!!

    ResponderEliminar
  35. ola..oii esta muy padre ste blog..i lo me mas gusta q encontre lo que buscaba grasiis..!

    ResponderEliminar
  36. esta paadre estee blog..me guataria saver si lo seguiran modificando xq tiene informacion muy interesante.

    ResponderEliminar
  37. grasiias x subiir informacion cmo esta

    ResponderEliminar
  38. La etica es muy importante para toda la gente que esta en una labor o bien en la vida cotidiana, C: Muy bien la informacion, creo que la deberian de exponer en un lugar para valorar lo que es la etica, estamos en un pais donde tenemos que tener como prioridad esta C:. Muy buen blog. Sigue asi.

    ResponderEliminar
  39. pues la etica nos sirve mucho en nuestra vida diaria por que si lo aplicamos se nos facilitan mas las cosas que realizamos dia tras dia esta interesante

    ResponderEliminar
  40. m sirvira para la escuela
    y eso
    x una materia
    q tngo d etika y valores
    y tambn
    pon l
    q gracias q eso m sirv n mi labor docent

    ResponderEliminar
  41. Eaea muy buuenaa informacionn
    me sirviioo de muchoo
    esta pagina para mi
    trabajo de eticaa xD(:
    Graciaas!

    ResponderEliminar
  42. aaaa muy biiien meee deejooo unaaa ideea claraaa referentteee meee fuee dee muchaaa ayuuuda..a

    ResponderEliminar
  43. paaulina
    hugo
    elizabeth
    infante
    orona

    ResponderEliminar

GRACIAS